Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 2 de junio de 2011

Un juez de Malasia ratifica la pena de muerte para 3 hermanos mexicanos.

Escrito por Julio Vásquez.




Se complica judicialmente la vida de tres hermanos de origen mexicanos que se encuentran detenidos en Malasia bajo la acusación de narcotráfico internacional.

Los hermanos González Villareal fueron arrestados en el 2008 en las proximidades de la frontera de Singapur y Malasia. Las autoridades del pais asiatico aseguran haber encontrado en su poder equipos que se utilizan para preparar sustancias controladas y para completar la denuncia utilzan 25 kilos de drogas incautadas a los 3 hermanos.

Un juez que ha conocido su caso le ha condenado a la pena de muerte tal y como se aplica en casos de narcotráfico en dicho pais, especificamente a la horca. Sus abogados apelaron la sentencia, pero el juez Mohamed Zawawi le ha ratificado la misma. Lo que significa que las posiblidades de salvarse de la horca son muy limitadas.

La legislación penal de Malasia contempla la pena capital para aquellas personas que resulten culpables de la posesión de más de 15 gramos de cualquier droga de las consideradas duras o de 200 gramos de las calificadas como blandas.

Afortunadamente el juez le ha dado un plazo hasta el 29 del corriente mes para someter a un fuerte interrogatorio a Luis Alfonso, de 47 años; José Regino, de 36, y Simón, de 33.

"Estoy un poco triste por lo que pasó", fueron las palabras que salieron de los labios de uno de los tres hermanos acusados.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.