Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 30 de junio de 2011

Presidente SCJ dice está atado de manos para iniciar investigación en contra de juez



El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, dijo hoy que ese organismo está atado de manos para iniciar una investigación en contra de un juez acusado de poner en libertad a un hombre una semana después de matar a su ex pareja en una cabaña delante de sus tres hijos.

Sin embargo, Jorge Subero dijo que si alguien se querella en contra del magistrado de Atención Permanente, Gabriel Marchena, el caso sería remitido al departamento de inspectoría de la Suprema para que se inicie una investigación al respecto.

Dijo que es lamentable que absolutamente nadie se haya quejado en contra del juez ante el Consejo del Poder Judicial, pidiéndole que inicie una investigación al respecto, por lo que la SCJ de oficio no puede intervenir para determinar si el juez actuó bien o mal al dejar en libertad a Pedro Luis Báez Sánchez una semana después de matar a Gleiry María Muñoz Báez delante de sus tres hijos en una cabaña de Santiago.

Destacó que a partir de ahora si alguna organización o parte interesada hace el requerimiento apoderarán a la inspectoría judicial para proceder en consecuencia.