Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 30 de junio de 2011

Lo injusto de la Justicia en el caso de la madre asesinada en Santiago frente a sus hijos.

Escrito por Julio Vásquez.


Hace un tiempo escribimos un articulo titulado " Lo injusto de la Justicia", y hoy el mismo se manifiesta en Santiago de los caballeros. Precisamente un juez ha dejado en libertad a un confeso asesino que delante de tres menores arrancó la vida de la joven madre Glaibys Maria Nuñez.

Sus hijos de 6,9 y 10 años presenciaron cuando el señor Pedro Luis Baez daba las puñaladas mortales al cuerpo fragil de la joven madre por el unico hecho de no querer continuar a su lado. Como si ella hubiera sido una esclava de su propiedad. Pero amigas y amigos estamos en pleno siglo 21.

En este hecho vemos como se presentan todas las agravantes: premeditación y alevosia.


1 Acción que consiste en pensar una cosa detenida y cuidadosamente antes de realizarla: siempre actúa con premeditación.

2 Acción que consiste en planear y organizar detenidamente la forma de cometer un delito y que constituye una circunstancia que agrava la responsabilidad criminal de la persona acusada: asesinato con premeditación y alevosía.

Esta, es una situación que sus tres hijos nunca van a olvidar por haberla presenciado. Pero la estocada que más le duele a los familiares de la victima igual que a los dominicanos que tenemos sentimientos, que tenemos verguenza y nos duele el dolor ajeno es la aptitud asumida por el juez Gabriel Marchena, quien decidió dejar en libertad al asesino confeso con el unico hecho de pagar una garantia economica. Tres dias solamente el victimario estuvo en prisión y no importó que la magistrada procuradora fiscal de Santiago se declarara en desacato. Es una realidad el acusado recorre las calles de Santiago de los caballeros.

Aunque reconocemos que el magistrado Gabriel Marchena ha actuado apegado a lo que establece el nuevo Código Penal Dominicano no podemos quedarnos callado. Y nos surgen algunas preguntas: El honorable magistrado no tiene madre, hermanas e hijas?

En ese mismo contexto el padrastro de la joven madre asesinada ha dicho que si la justicia no actua ellos mismos van aplicar la justicia con sus manos. El dolido padrastro Germán Antonio Estrella ha dicho que aplicará la ley " Ojo por ojo y diente por diente", si es que la justicia no actua como debe hacerlo. Pero que sucede en un futuro el padrastro cumple con la amenaza y viene el mismo juez lo condena a 30 años, pues no tienen recursos para pagar la garantia economica.

Una situación muy delicada y desilucionantes para los familiares y el pais en vista que los jueces son pagados con dinero que proveen los buenos dominicanos. Siempre lo hemos dicho la policia hace el trabajo apresando a los sospechosos y los jueces lo ponen en libertad.( Noticia relacionada)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.