Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 9 de junio de 2011

Escuela Nacional del Abogado apertura dos Diplomados sobre Derecho Inmobiliario y Procesal Civil en Santo Domingo


La Escuela Nacional de abogado (ENA) y el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) apertura con éxito el “Primer Diplomado sobre Derecho Inmobiliario”, impartidos a los abogados de las Circunscripciones 1 y 2 del Municipio Santo Domingo Este.

Dicho diplomado se lleva a cabo en el salón de actos del Colegio San Francisco de Asís todos los viernes de 6:00 a 9:00 pm y el mismo tendrá una duración de 12 semanas.

Diego José García, presidente del CARD, informó que en ese mismo local y a la misma hora, pero los jueves, la Escuela Nacional del Abogado imparte otro diplomado en “Derecho Procesal Civil”, el cual es impartido el magistrado Alejandro Bello.

José García, presidente del CARD, manifestó gran satisfacción por la participación masiva de Abogados de este importante municipio.

El doctor Rafael Ciprían, quien tiene a cargo el Primer Diplomado sobre Derecho Inmobiliario impartido por el ENA en la provincia informó que para la formación de los juristas utiliza el método científico androgógico, no pensando en términos memorísticos, sino, en término analítico , pensando, reflexionando para dominar bien el tema, convirtiéndose ( cada uno de los presentes) en especialistas en Derecho Inmobiliario.

Ciprian señaló que “a partir de este momento, en un periodo de 3 a 5 años, cada uno de los abogados participantes tendrán su propia oficina, una buena casa, un buen vehículo y varios millones en el banco, si aplican correctamente los conocimientos adquiridos”.

El diplomado sobre Derecho Inmobiliario es coordinado por los doctores Julio Cesar Cubilete y Juan Vásquez; así como un equipo de Abogados del mismo municipio, integrado por los doctores Daniel Raposo, Nelsa García, Eladio Cleto, Nayra Richardson, Alejandro Brand, Maria Vanderpool, Filgia Wessin, Miguelina Roche, Radames Pujols, Sandra Pelletier y Angela Maria Arias, entre otros distinguidos letrados de la toga.