Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 22 de junio de 2011

En España “Los indignados”, aquí “Las víctimas”


En España existe un grupo de personas que se denominan ¨los indignados¨, quienes reclaman de los políticos españoles un comportamiento diferente frente a la crisis , y esas personas se congregan en lugares estratégicos en diferentes ciudades, para darle a saber a sus gobernantes lo indignado que se encuentra el pueblo por la forma de enfrentar la crisis económica.

Se realizan encuentro en diferentes ciudades de España. Ahora bien, un país como ese que se encuentra entre los más desarrollado del mundo, con una calidad de vida muy elevada, por su educación, salud y otros servicios, que se pueden comparar con cualquier país del mundo. Y que nos dejan a nuestro pueblo dominicano que no tiene absolutamente nada seguro, nada mejorado o algo que se puede decir que está en un proceso de mejoría constante, como la salud, educación, seguridad ciudadana, seguridad social, justicia, tránsito, medio ambiente, drenaje pluvial, drenaje sanitario, turismo, electricidad, combustible, agricultura, construcción, y otras áreas.

Nuestra situación es crítica y caótica. Cada día nuestro país tiene más impuestos, más gastos, más delincuencia, más narcotráfico, más influencia, más impunidad, más corrupción, más inseguridad, más desconfianza, más desempleo, más insalubridad, más desorden, más caos, simplemente más desesperanza de vida y menos calidad de vida.
En España se denominan ¨Los Indignados¨, en nuestro país pueden denominarse ¨Las Víctimas¨, de los políticos gobernantes, de los corruptos, de los insaciables, de los incapaces, y como tienen un congreso dominado por su mayoría, se hacen cómplices de los abusos con sus medidas y decisiones, para masacrar a la mayoría del pueblo que se encuentra indefenso, no tiene quién lo defienda.

La ciudadanía tiene que evaluar todas las medidas que llevan a cabo el gobierno, imponiendo los impuestos, con la mano amiga del Congreso, para masacrar a la población. Los ciudadanos no pueden seguir indiferente y quedarse quieto a las imposiciones abusivas de impuestos que lleva a cabo el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), frente a la población.

Sí en España son ¨Los Indignados¨, en el nuestro Las Víctimas no pueden seguir soportando tanto los abusos, haciéndonos la vida más difícil, ardua, pesada y penosa. El pueblo dominicano no se merece seguir soportando tantos abusos.