Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 30 de junio de 2011

El valor de la ancianidad

Escrito por Carlos Otero.


Una sociedad que no valora los ancianos, rechaza lo que es símbolo de sabiduría, respeto y experiencia.

Estos tres valores espirituales adornan a los ancianos, que en nuestro país no son valorados en base a estas virtudes.

Si vemos las grandes civilizaciones, los ancianos como símbolo de valores humanos importantes cuentan con políticos del estado que son orientadas a que los ancianos vivan con e l mayor gozo y bienestar.

En república dominicana debemos imitar estos países civilizados que con políticas de estado reconocen el valor de los ancianos y han desarrollado sociedades con culturas de respecto a los ancianos.

En las sagradas escrituras, las cartas de romanos hablan del respeto a los magistrados, los jefes y a los ancianos.

Para la palabra de Dios, estos tres símbolos de respeto constituyen una similitud que orienta la vida correcta y ejemplar.

Nosotros, como proyecto de nación en proceso de desarrollo tenemos que constituir una sociedad sabia y orientada por la sabiduría.

Lo primero, en este sentido es iniciar la creación de infraestructuras y culturas destinadas a que la ancianidad constituya el mayor tesoro humano y espiritual con reconocimiento colectivo.

De esta manera, transformaríamos la actual cultural del irrespeto a los viejos por una nueva visión de los miembros de la tercera edad como fuente de sabiduría y conocimientos.

Dios nos vería como una nación que merece todas las bendiciones, porque al valorar los ancianos cumplimos con el llamado bíblico de reconocer y respetar con subordinación a quienes más saben de la vida y las cosas buenas de este difícil mundo terrenal.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.