Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 18 de junio de 2011

El triángulo amoroso

Luis Dubus.

En el evangelio de hoy aparece la noticia más importante y más tranquilizadora que una persona puede recibir en toda su vida. Sin embargo, al mismo tiempo, esta noticia parece estar oculta para millones que la han oído sin jamás haberla escuchado resonando en su interior.
El propósito de estos dos minutos es compartir esta gran noticia con usted. Si usted puede recibirla con la mente y con el corazón es probable que le produzca asombro, alegría, paz y agradecimiento, en ese mismo orden.

Héla aquí:
“Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único, para que tenga vida eterna, y no perezca ninguno de los que creen en Él. Porque Dios no mandó a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo por él se salve. Al que cree en Él no se le juzga; el que no cree, ya está juzgado, por no haber dado su adhesión al Hijo único de Dios.”
Dicen que de los cuatro evangelios, el de Juan es el más profundo y sabio, y aseguran que el párrafo más importante de ese cuarto evangelio es este que usted acaba de leer.
Es la afirmación clara y terminante del amor de Dios por usted y por mí, y cómo este amor es la causa verdadera de la presencia de su Hijo en el mundo.

EL PADRE
En ese Padre lleno de bondad, en esa roca de amor primero, sin comparación con ningún otro amor, por ser incondicional y gratis, en esos brazos de misericordia entrañable podemos descansar, como un niño en los brazos de su mamá.

EL HIJO
Jesús, el Hijo, tiene rostro humano, como el suyo, como el mío. Pensamos en Él como un amigo; como un hermano, le decimos tú, el tú del discípulo al Maestro, el tú del amigo al Amigo, el tú de la esposa al Amado. Y cuando creemos en Él, nos damos cuenta de que lo mejor de nosotros, viene de Él.

EL ESPIRITU SANTO
El Espíritu Santo nunca habla de sí, sino del Padre y del Hijo. Cuando percibimos el amor de Dios como don inmerecido, entonces sabemos Quién es el Espíritu santo. Entonces recibimos el Don de la fe en Jesucristo.
Y la promesa de no ser juzgados, porque AL QUE CREE EN ÉL, NO SE LE JUZGA.

LA PREGUNTADE HOY:

¿QUE SIGNIFICA CREER EN JESUCRISTO?
Le voy a responder con otra pregunta: ¿Qué es lo más importante para usted? ¿Su diversión? ¿Su dinero? ¿Su prestigio? ¿Su propia importancia…?
Creer en Jesucristo significa ponerlo a Él en el primer lugar en nuestra escala de valores. De modo que a la hora de actuar, lo hacemos según lo que dice Él, y no según lo que diga “el gran yo”.
Esta es la garantía de “no ser juzgado”. Esta es la buena noticia de hoy.

La clave es: El Señor primero
La promesa es: Exoneración de examen
El resultado es: Seguridad, alegría y paz. Libertad, sabiduría y amor.

Hoy está usted invitado a dejarse amar hasta el fondo por el triángulo amoroso: esa infinita comunión de amor que es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo: LA SANTÍSIMA TRINIDAD.