Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 6 de junio de 2011

El Presidente del CARD favorece que el Cuerpo Técnico esté bajo la dirección legal del Ministerio Público.


El presidente del Colegio de Abogados, Diego José García, apoya la creación de la Policía Técnica Judicial, alegando que la misma fortalecerá la capacidad investigativa de los Fiscales y contribuirá a la lucha contra la delincuencia y la criminalidad en el país.

José García señaló que con la creación de este Cuerpo Especializado se busca lograr una mayor eficacia en materia investigativa.

García explicó que la creación de este órgano figura dentro de Ley Orgánica del Ministerio Público, y que luego de promulgada dicha ley deberá de entrar en vigencia en un año.

El Jurista indicó que para que la Policía Judicial pueda actuar con eficacia debe alcanzar la tecnificación de sus agentes en materia de investigación penal.

“También deben ser dotados de recursos técnicos, humanos y financieros que les facilite la labor de prevención y persecución del crimen”, según García.

Asimismo, el Presidente del Gremio favorece que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Policía actué bajo la dirección legal del Ministerio Público, manteniendo una comunicación fluida y constante entre el acusador público y los órganos de investigación.

Explicó que la Constitución de la República indica que corresponderá al Ministerio Público la responsabilidad de realizar las investigaciones de los hechos.

El Representante de los abogados asegura que esta iniciativa viene a fortalecer la política criminal del Estado.