Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 6 de junio de 2011

El Asesor Penitenciario del Poder Ejecutivo, doctor Pérez Sánchez, dirigió taller sobre el Cuerpo de Probatoria


El Asesor Penitenciario del Poder Ejecutivo, doctor Pérez Sánchez, dirigió taller sobre el Cuerpo de Probatoria y Parol de la República Dominicana, en la Conferencia de la Asociación Correccional de los Estados del Mediano Atlántico de los Estados Unidos.
La reunión anual de especialistas y funcionarios del sistema correccional de Connecticut, Delaware, Distrito de Colombia, Maryland, New Jersey, New York y Pensilvania, a la que fue invitado el asesor penitenciario del Poder Ejecutivo, se desarrolló en la ciudad de Albany, capital del Estado de New York.
El taller dirigido por el doctor Pérez Sánchez tuvo lugar a las tres de la tarde del pasado lunes 6 de junio, en el salón Van Rensselaer, del centro de convenciones Crowne Plaza de aquella ciudad, en el marco de los trabajos de sus funciones oficiales, presentando los avances del país en materia correccional.
Pérez Sánchez describió los antecedentes y el desarrollo del Cuerpo de Probatoria, así como su misión y estrategias para proteger y servir a la comunidad, respetando los derechos humanos de los egresados del sistema y verificando el cumplimiento por parte de éstos de las condiciones de su libertad.
William T. Haggett, Superintendente del Departamento de Servicios Correccionales del Estado de New York, en las facilidades del Monte McGregor, coordinó la presentación del doctor Pérez Sánchez, en su condición de Jefe de Programa de la Conferencia de Albany.
Entre los presentes durante el taller impartido por el doctor Pérez Sánchez se encontraban Bill Payne, Coordinador de Parol de la oficina del Procurador, Condado de Rensselaer; William D. Burrell, consultor y especialista en administración de justicia y otras personalidades.
Los trabajos de inauguración de la conferencia estuvieron a cargo del Presidente de la Asociación Correccional, Henry Alexander, bajo el tema “Segunda Oportunidad: Repensando la Experiencia Correccional”
De su lado, el Gobernador del Estado de New York, Andrew M. Cuomo, dijo que aplaudía los esfuerzos y el compromiso público de los conferencistas para asegurar la comunidad, haciéndola más segura y sirviendo de soporte a los servicios legales y consolidación del estado de derecho de los ciudadanos.
Otros temas examinados fueron “Las Anfetaminas y los laboratorios clandestinos de drogas”; “Staff de Tutores como estrategia profesional y desarrollo organizacional”; “Tácticas defensivas y auto defensa sin armas”, “Yo soy el Jefe. Ahora qué?”, “Prevención del suicidio”, “Efectiva Supervisión de Ofensores Sexuales”, “Las Pandillas y los Medios de Comunicación”, entre otros.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.