Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 8 de junio de 2011

Carta abierta para Agustín de la Cruz.


Apreciado y distinguido amigo:

Agustín de la Cruz, me place hacer comunicación contigo. Como buen Cristiano Católico que me considero ser, confio y espero en Dios que al leer esta nota continúa disfrutando al lado de tus seres queridos de los éxitos que Dios y la vida nos brindan.

Apreciado Sugar, como de costumbre lei su importante espacio ( soylatino.net) en el Internet y me he sorprendido muchisimo de las apreciaciones que realizas y haces publicas bajo el titulo " La Crisis golpea sin piedad Los Medios de Comunicación de Nueva York", debo admitir que comparto totalmente con dicho titulo, ya que en mi condición de productor de varios espacios televisivos he tenido que hacer magias para seguir cargando en mis espaldas la responsabilidad de llevar información a nuestra comunidad.

De igual manera querido amigo levanto una protesta pacifica al contenido de dicha nota por entender que con la misma se irrespeta a los lectores que cada dia visitamos su importante espacio en la red. Pero además, los comunicadores que estamos ejerciendo en la Gran Manzana y nos respetamos, creame no aceptamos los famosos trueques o intercambios a los cuales usted se refiere por entender que son dañinos y peligrosos para el desempeño de una seria comunicación.

Usted señala que el " Trueque" existe desde siempre y es muy cierto, como tambien lo es, que desde hace dos mil años Judas cambió por 30 monedas la vida del que le habia llamado su amigo. ( Lucas 22-47-53).

En ese mismo orden el libro de Génesis, nos narra la historia de José el undécimo hijo de los doce hijos de Jacob y ancestro de dos tribus de Israel, que por un trueque entregaran sus propios hermanos para dejearlo como esclavo en tierras extranjeras. Pero vamos a remontarnos a la Gran Manzana mi querido amigo donde el famoso trueque de publicidad por comida o otras cuestiones tampoco a funcionado. Podemos ver como ejemplo, varios programas que nos llegan por el canal del cable a casi 10 millones de suscriptores, los cuales son producidos en aposentos, debido a que esos intercambios calman el hambre, pero no les permiten realizar producciones con calidad como lo hace el brillante y polifacético Ramón Anibal Ramos y Minerva Saint Hilaire. Ellos nunca han entrado al circulo que usted sugiere y les ha ido muy bien. Mientras los otros siguen comiendo en Marsico Centro y andando en los buses y trenes.

Pero los famosos trueques son los responsables tambien de que muchas muchachas anden haciendo el ridiculo en nuestros medios, a los cuales llegan por intercambiar muchas veces momentos divertidos por la oportunidad. Belleza sustituye inteligencia.

Amigo mio esos famosos trueques son los que han contribuido al desarrollo de la delincuencia en nuestros paises. Un ejemplo muy palpable Agosto Figueroa, usted ha visto comunicadoras decir que aceptaron trueques publicitarios, uh. Son los mismos que han llevado delincuentes de regreso a su pais en libertad por deudas de petroleo.

Amigo mio el uso del internet ya tiene varias décadas y ha demostrado ser una herramienta sumamente importante. Algunos gobernantes lo consideran como impresindible para las Grandes Potencias. El presidente Obama sabe y acepta que ha sido su aliado para mantener su popularidad. Pero tambien el PAPA BENEDICTO XV1, nos invita a darle el valor que merece. Que ejemplo nos dio al hacer contacto con los Astronautas que estaban realizando recientemente una travesia en el espacio y el pudo interactual con ellos. En ese mismo orden tenemos que agregar que el domingo pasado fue celebrado en la ciudad de La Vega una misa por parte del Obispo Monseñor Antonio Camilo quien se hizo acompañar por el tambien Obispo Benito de la Rosa y Carpio, y el padre Eduardo Garcia Tamayo. Todos tenian un mensaje y era precisamente para los comunicadores dominicanos para que hagan de sus medios herramientas serias, precisas y concisas. Era precisamente en las festividades del dia del comunicador. Ellos agradecen a Dios la llegada del Internet por lo efectivo que es. Recuerdo que al escuchar su planteamiento mi rostro fue mojado por lagrimas, al recordar cuando hablaban de las ventajas de esta herramienta y yo daba vuelta al pasado cuando enviaba una carta a Estados a mi abuela y pasaban dos meses para recibir respuestas de ella, mientras que en la actulidad todos estamos al alcance de una tecla.

De manera pues, apreciado amigo dejo a su consideración la propuesta de hacer publicidad por comida y martillo y clavo. Si desea tambien la puede realizar con unos clubes del bajo Manhattan.Pero le reitero el Internet merece respeto.(soylatino.net)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.