Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 5 de marzo de 2011

Presidente Colegio de Abogados exige esclarecer crímenes de juristas

SANTO DOMINGO, 05 de marzo 2011-. El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Diego José García, le exigió al Procurador General de la República, Radhames Jiménez Peña y al jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, que esclarezcan y pongan a disposición de la justicia los responsables de las muertes de los abogados Luís Felipe Espertín, Antonio Vegaso y Fausto Matos. Al tiempo de la mentar los crímenes en contra de los abogados, Diego José García, sostuvo que estos asesinatos no se pueden quedar impune porque la comunidad jurídica se siente atemorizada. “Nosotros estamos haciendo lo necesario, visitamos la familia de los abogados asesinados, pero las investigaciones tienen que hacerla el ministerio público y la Policía Nacional”, aseguró Diego José García.

El presidente del gremio a agrupa a los profesionales del país, habló al ser entrevistado en el programa de investigación periodística policial y judicial “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de UHF.

No obstante, el presidente del Colegio de Abogado, hizo un llamado a toda la comunidad jurídica a no dejarse arrodillar del crimen organizado, el sicariato y la delincuencia callejera.

Los abogados somos los que velamos de uno u otra forma por los intereses y las propiedades de las personas, sin abogado no se puede hacer absolutamente nada, puntualizó el presidente del CARD.

Primero se produjo el atentado contra el abogado y comunicador José Jordi Veras, el asesinato del abogado Luís Felipe Espertin y luego la muerte simultane de los abogados Antonio Vegaso y Fausto Matos, y en ningunos las autoridades del ministerio público ni la Policía Nacional, han apresado a los culpables de estos hechos.

Dijo que se mantiene dándole seguimiento al proyecto de ley que busca castigar severamente el sicariato y que busca imponer el cúmulo de penas en la República Dominicana para los responsables de los hechos de sangre.

Por otro lado, Diego José García, reveló que existen unos 600 abogados sometidos al tribunal disciplinario del CARD por diversos hechos dilectos como estafa y extorsión.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.