Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 26 de febrero de 2011

José Augusto Guerrero un dominicano que sigue los lineamientos de Juan Pablo Duarte.

Escrito por Julio Vásquez/ New York.

Los dominicanos estamos de fiestas con mucho orgullo celebramos un nuevo aniversario de nuestra independencia, y esto ha sido posible gracias a un grupo de hombres y mujeres que ofrecieron sus vidas para hacer de Quisqueya una patria muy linda que excibe con orgullo nuestra bandera. DIOS HA HECHO AL HOMBRE LIBRE..

Cada dia las buenas y buenos dominicanos luchan para seguir el ejemplo de nuestro patricio Juan Pablo Duarte.. Entre estos personajes haremos mención del señor José Augusto Guerrero, cuyo nacimiento se registra en la ciudad de San Pedro de Macorís en el seno de una familia influyente, quienes lograron formatearlo hasta convertirlo en un ejemplo a seguir por una generación que le admira y le respeta..

En sus primeros años se preocupó en prepararse en el area de la arquitectura llegando a viajar a Estados Unidos, Francia, Italia y España para ampliar sus conocimientos en una carrera que luego dejó abandonada para desarrollarse en su pasión que sin lugar a dudas es la televisión en la cual lleva un poco más de cuatro decadas, lo que le ha permitido ocupar un lugar importante en la historia reciente de nuestra gloriosa República Dominicana... HAY UN PAIS EN EL MUNDO...



Cuando se iniciaba en los medios de comunicación tuvo como plataforma los importantes e influyentes periódicos Ultima Hora y Listin Diario donde se desempeñaba como responsable de la redacción, pero que tambien era corrector de estilo y escribia articulos de arte y deportes...

De esa manera incursiona con sus aportes a la televisión dominicana junto al visionario José Augusto Thomen, quien es descrito por el periodista Bolivar Barcacel como un gran gerrero de la luz...

Las ideas de José Augusto Guerrero han sido plasmadas en los programas Cuentos y Cantos, Los Años Dorados del Show de Mediodia, el Show de Jhonny Ventura, el Hipi- Show y el Show del Mediodia..Tambien ha estado en los especiales de televisión para José José , Roberto Carlos, Valeria Linch, Juan Luis Guerra y Julio Sabala entre otros. Tambien lleva en sus hombros la dirección de videos musicales para Anibal Bravo, Fernando Villalona, Ramón Orlando y Jackeline Estévez, solo por mencionar algunos..


Ha realizado reportajes desde Europa, Cuba y Estados Unidos. Tambien ha trabajado para las cadenas internacionales Telemundo y Univisión, quienes le han propuesto se radique en Estados Unidos, pero este auténtico dominicano asegura que por nada dejaria a su hermoso pais..

No todo ha sido gloria en la vida de José Augusto Guerrero, pues un accidente de automovil por poco le arranca la vida, llegando los médicos asegurar que su recuperación estaba en las manos de Dios, lo que obligó que nuestro pais se paralizara para juntos iniciar una jornada de oración para buscar el apoyo del ser supremo que escuchó las oraciones de todo un pueblo que clamaba salud para el rey del entretenimiento.

.Dicha jornada fue extendida a varios continentes en las voces de artistas como su compadre Rafael de España, Braulio, Camilo Sexto y José José..La batalla fue ganada por el soldado que lleva en sus honbros la responsabilidad de hacer llegar diariamente durante dos horas la diversión y el entretenimeinto a la patria de Duarte, Sánchez y Mella.



La capacidad productiva de este ser humano iguala el manto de humildad que desde siempre ha llevado consigo.

No le importa la larga lista de exitos que en la vida ha logrado, es muy cierto que que la mayoria de los famosos del mundo le distinguen con su amistad, pero tambien es real que mantiene la amistad convertida en hermandad con aquellos que compartia en la adolescencia en su pueblo de San Pedro de Macorís.. LA HUMILDAD NO QUITA LO VALIENTE..

La televisión dominicana tuvo su antecedente en la emisora radial La Voz del Yuna, fundada en 1943 en la ciudad de Bonao por el coronel José Arismendy Trujillo Molina (Petán), y que fue una de las primeras de América Latina, siempre habrá de llevar en su historia el nombre de José Augusto Guerrero... DE ESTA MANERA SE HACE PATRIA..

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.