Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 4 de octubre de 2010

Siete policías matan dominicano que enfrentó patrulla con navaja

Miguel Cruz Tejada.


- NUEVA YORK._ Siete policías de esta ciudad mataron ayer domingo a un joven dominicano en el sector Inwood del Alto Manhattan que enfrentó una patrulla con una navaja de cuatro pulgadas en la avenida Vermylea, dijeron las autoridades, señalando que la víctima intentó agredir a los oficiales. El dominicano fue identificado como Manuel Paulino de 23 años de quien el parte policial sostiene, había estado bebiendo alcohol en una fiesta con amigos. Cuando los agentes, dice la uniformada, llegaron a la escena para pedirle que tirara el arma blanca, el joven se resistió e intentó avanzar hacia los patrulleros. . La uniformada entregó el audio a los medios de una llamada de la víctima al 911 de en la que decía que estaba listo para asesinar un policía.

Parientes de Paulino revelaron que sufría una alta depresión porque había perdido su empleo.

Uno de los oficiales tomó su pistola eléctrica Taser y lanzó varios dardos contra Paulino, pero el civil logró sacarse los balines, resistiendo los voltios de corriente que no pudieron doblegarlo y avanzó nuevamente hacia los agentes que le dispararon nueve veces.

El hecho se produjo en medio de una fiesta que se celebraba en apartamento de la referida avenida próximo a la calle 207. Paulino fue alcanzado con varios de los plomos, muriendo a las 5:37 de la mañana de ayer domingo en el hospital Presbiteriano.

Las autoridades dijeron que en la fiesta se generó una pelea salvaje, creando un caos en la calle por lo que las unidades policiales fueron llamadas a la escena. Los vecinos de la cuadra llamaron al 911 pidiendo presencia de los agentes.

El informe preliminar dijo que Paulino quería matar un policía y que poco antes amenazaba a vecinos del lugar cuchillo en mano. Se especificó que el dominicano portaba una navaja de cuatro pulgadas. Elizabeth Rodríguez de 28 años y quien vive en el vecindario testimonió que vio desde una las ventanas de su apartamento a siete policías rodeando a Paulino y reclamándole que soltara el cuchillo.

Un primo de la víctima pidió a los uniformados que lo dejaran hablar con Paulino y aseguró que podía calmarlo. Todos los policías sacaron sus armas y dispararon al unísono. Paulino se tambaleaba en círculos hasta caer desplomado en el pavimento. Residía en el 121 de la avenida Vermylea y había tenido problemas anteriores con la ley.

José López de 38 años de edad dijo que en la cuadra había entre 20 a 30 niños en el momento en que Paulino fue abatido por los agentes. Algunos describieron al dominicano como un joven amable y servicial a pesar de su anterior problema con la justicia. López explicó que luego de la fiesta, docenas de jóvenes de ambos salieron a la calle y gritaban como locos.

Investigadores dijeron que pocas veces, una persona impactada con una pistola Taser, no cae como ocurrió con Paulino.

Ese fue el segundo tiroteo en que se han visto involucrados en los últimos dos días policías de Nueva York.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.