Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 12 de octubre de 2010

Ponen en practica Acuerdo de Transferencia de Prisioneros que Rige la República Dominicana y Canadá


R.D.- Salió el pasado viernes hacia su país, el interno de nacionalidad canadiense, Stephane Beaupre, luego que cumpliera una parte de su condena en la Cárcel Pública de La Victoria. La salida del interno se produce, en el marco del Acuerdo de Transferencia de Prisioneros que Rige la República Dominicana y Canadá.

La entrega del interno Stephane Beaupre, a las autoridades penitenciarias del Canadá, fue autorizada por el Procurador General de la República, Dr. Radhamés Jiménez Peña, quien instruyó al Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Lic. Roberto Santana, para que hiciera las coordinaciones de lugar.

“El interno Stephane Beaupre concluirá el cumplimiento de su condena bajo el Régimen Penitenciario de Canadá, según ha sido acordado por las partes en el marco de Ejecución del Tratado Sobre Transferencia de Prisioneros que Rige la República Dominicana y Canadá”, expresa el oficio del Dr. Jiménez Peña.

Previo a su transferencia, el interno Beaupre, fue trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, Puerto Plata, desde la Cárcel Pública de La Victoria, con el propósito de que las autoridades Canadienses pudieran visitar las instalaciones del Centro y chequeara el equipaje del referido interno.

El interno de nacionalidad canadiense, fue trasladado a su país, por los oficiales, Real Grondin y Mario Bernathez, en el vuelo No.2585 de la línea aérea West Jet.

De parte de las autoridades dominicanas, estuvieron presentes, la Licda. Ibelca Villanueva, el Dr. Pedro Ulloa y el Sr. Luis Gabriel Victoria, Supervisora Regional Norte del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y directora Interina del CCR San Felipe, Puerto Plata, Juez de Ejecución de la Pena y Subdirector de Seguridad del CCR, San Felipe, respectivamente.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.