Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 10 de octubre de 2010

Policía reafirma compromiso de enfrentar crimen organizado y narcotráfico


Una comisión de altos oficiales de la Policía Nacional dominicana participó en la III Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), celebrada en el Distrito Federal de Ciudad México, donde se abordaron distintos temas relacionados a la lucha contra el crimen organizado y se dejó claro que los países del área mantienen un combate frontal contra el narcotráfico, el terrorismo y demás delitos conexos. La delegación de policías dominicanos estuvo encabezada por el general Víctor Campusano Jiménez, subjefe de la Institución del orden, e integrada por el general Valentín Rosado Vicioso, Ayudante del jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, y el coronel Máximo Báez Aybar, director de Planificación Estratégica, quienes reafirmaron ante Ameripol el compromiso de las autoridades de perseguir el crimen en todas sus manifestaciones.

Destacaron el esfuerzo del presidente Leonel Fernández para combatir el crimen organizado y el delito transnacional, mediante la adquisición de modernos equipos y la capacitación de oficiales y alistados de cada una de las instituciones militares y la Policía Nacional. La delegación regresó anoche al país.

En las mesas de trabajo, realizadas en la Secretaria de Seguridad Pública, en Constituyentes, se tocaron diversos ejes temáticos para verificar en materia de seguridad ciudadana como los servicio de inteligencia y los despliegues policiales para derrotar al narcoterrorismo.

En la Cumbre, a la que asistieron representantes de 19 cuerpos de policías, también se pasó balance en torno a los avances alcanzados en materia de capacitación policial y tecnológica.

Ameripol nació en el 1997 en Bogotá, Colombia, con el objetivo de intercambiar información y acciones contra la delincuencia internacional.

Entre las autoridades policiales presentes en la III Cumbre de Ameripol se encuentran el general Óscar Adolfo Naranjo, director de la Policía Nacional de Colombia, y Germán Luna, secretario de Seguridad Pública Federal de México, entre otros.