Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 16 de octubre de 2010

Padre Regino es detenido en aeropuerto de Florida, en EE.UU


(EFE).- La organización no gubernamental Solidaridad Fronteriza, que defiende los derechos de los inmigrantes haitianos indocumentados en República Dominicana, denunció que su coordinador general, el jesuita Regino Martínez, fue detenido este sábado en un aeropuerto de Florida, Estados Unidos. El portavoz de la entidad José Luis Fernández dijo que el sacerdote dominicano fue detenido en la madrugada de este sábado por agentes de inmigración estadounidense en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, del estado floridiano.

Según Fernández, Martínez había hecho una escala en la terminal de Miami para dirigirse a la ciudad de Nueva York, donde participaría mañana en una conferencia, junto a otros miembros de la orden jesuita, organizada por la Fundación Camino de Emaús.

Fernández explicó que todavía en la tarde de hoy el sacerdote seguía retenido en una oficina de la terminal aérea y que los informes que ha recibido revelan que podría ser devuelto al país en la noche de hoy, aunque aclaró que eso no es oficial.

El portavoz de Solidaridad Fronteriza en Dajabón declaró que fue enterado de la situación a través de la coordinadora de la conferencia en Nueva York, Amarilis Guzmán.

Subrayó que Guzmán le comunicó que cuando indagó sobre la situación del sacerdote dominicano le dijeron que se necesitaba una orden del Departamento de Estado para liberarlo.

Conforme a José Luis Fernández el padre Martínez viajó a Estados Unidos luego de haber visitado Ecuador y que su detención ha causado mucha extrañeza. EFE

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.