Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 11 de octubre de 2010

Nueva York sigue siendo plaza clave de los criollos


Escrito por: Xiomara Taveras.

Nueva York.-Sin duda que Nueva York sigue siendo la plaza fuerte de los artistas dominicanos, que aprovechando el público cautivo que tienen en esta ciudad siempre están realizando presentaciones, muchas de ellas abarrotadas de público.

Ya no es que llegar a este país sea el “sueño americano”, sino que por la incidencia que tienen los programas televisivos en Estados Unidos los seguidores han crecido y todos los artistas criollos se han visto precisados a salir casi en manadas a llevar su música.

Además sus producciones discográficas son presentadas en rueda de prensa, y en algunos casos lo hacen primero aquí como fue el caso de Rubby Pérez que presentó su nuevo disco en una tienda de Nueva York.

Suazo de aniversario

Desde el pasado día seis el merenguero José Virgilio Peña Suazo está de gira por varias ciudades de Estados Unidos, en la celebración de sus 16 años en el arte.

Suazo celebra el éxito alcanzado junto a su orquesta La Banda Gorda, con la que lanzó su primer disco de 10 temas titulado “Al fin libre”. El merenguero tiene programadas más de 20 presentaciones en su gira de 15 días en Estados Unidos.

También se encuentran en esta ciudad Joe Veras mostrando las nuevas canciones de su disco; Kinito Méndez, el grupo Aljadaqui (con su gira Impactantes USA) y Héctor Acosta, que ayer se presentó en el restaurante 809 en la ciudad de Nueva York.

Los humoristas Raymond y Miguel Céspedes estarán desde el 22 presentando su humor en distintos puntos de Estados Unidos.

Hace unos días estuvieron presentándose aquí Omega, Juliana, Jeffrey, Mirka, La Materialista y Huellas Invisibles, un grupo de rock.

Diciembre

En estos meses en Nueva York hay muchos artistas dominicanos, ya que ellos programan sus giras para estas fechas, con la finalidad de aprovechar los meses de noviembre y diciembre en el país, donde las fiestas aumentan y las contrataciones se aceleran a tal punto que hacen hasta cinco fiestas por día.