Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 10 de octubre de 2010

Muere oficial de la policia nacional que habia sido herido por delincuentes.

Santo Domingo
La Policía informó que falleció ayer en el Hospital General de la Policía un segundo teniente de esa institución que se encontraba ingresado desde el pasado 24 de septiembre cuando fue herido en un enfrentamiento con delincuentes en el sector Herrera, Santo Domingo Oeste, donde un presunto delincuente murió y otros dos, incluyendo una mujer, fueron apresados.

Durante el hecho los supuestos delincuentes causaron heridas a dos civiles que se encontraban en las inmediaciones del lugar del incidente.

La Policía dijo que el oficial Fidel de León Torres falleció a causa de las heridas de bala, las cuales recibió cuando trató de apresar, junto a otros agentes, a tres desconocidos que eran perseguidos por la comisión de varios hechos delictivos.

En el enfrentamiento también resultó muerto José Alberto Ciprián Reynoso (Caco de Goma) y fue apresados Wilmer Ernesto Rodríguez Silverio y Gloria E. Carbonel Suero.

La institución del orden recordó que los tres presuntos delincuentes se desplazaban en el carro Mitsubishi Galat, año 2002, placa A436773, por la avenida Isabel Aguiar esquina Prolongación México, de Herrera, cuando fueron mandados a detener.

Explica que en esta circunstancia Ciprián Reynoso (Caco de Goma) disparó a los agentes con la pistola Bersa, calibre 9 milímetro, número 696165, y Wilmer con un revolver calibre 357, impactado además del segundo teniente De León Torres, a los civiles Richardson Argenis Ortega Pointier, de 26 años y a Cristian Quezada Méndez, de 22, quienes se encontraban en las inmediaciones.

Jefe PN envía mensaje de condolencias.

En torno al caso, el mayor general José A, Polanco Gómez, envío un mensaje de condolencia a los familiares del oficial, que falleció en el ejercicio de sus funciones para preservar la paz y la seguridad ciudadana.

El jefe policial reconoció la entrega, valor y espíritu de servicio del fenecido oficial, al tiempo de exhortar a los demás miembros de la institución a servir a la Patria con profesionalidad y entrega, respetando la Constitución y los derechos humanos.