Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 27 de octubre de 2010

Matan sargento de origen dominicano en Afganistán


Fernando Quiroz
Santo Domingo
Francisco Jackson, infante de la marina de los Estados Unidos, nacido en la República Dominicana, de 24 años, resultó muerto por la explosión de un artefacto durante una operación de combate en la provincia de Helmand, en Afganistán, confirmaron familiares que residen en el país.

La información sobre este suceso, registrado el martes 19 de este mes, fue dada a conocer por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Ha sido difundida en medios norteamericanos como el influyente New York Times.

La coronela médico de la Fuerza Aérea Dominicana, Lourdes Hernández Calcaño, madrastra de Jackson, dijo anoche a LISTÍN DIARIO que para su esposo, el capitán abogado Lucas Jackson Peguero, padre de la víctima, ha sido muy dolorosa e impactante la noticia.

Su padre, madrastra y hermanos residen en San Isidro, en la provincia Santo Domingo.

Expresó la tristeza de no poder asistir a los honores póstumos que serán oficiados en Elizabeth, New Jersey, donde residía Jackson, porque en el país les negaron la visa a sus dos hijos Lucas y Freddy Jackson Hernández, de 18 y 13 años.

Jackson fue llevado a los Estados Unidos por su madre, fallecida, cuando tenía tres años de edad. En el país vivió en el sector Arroyo Hondo, en las proximidades del Jardín Botánico Nacional.

Tenía una esposa puertorriqueña, Máxima, con quién procreó un hijo.

De acuerdo a las versiones de familiares, difundidas por medios de prensa estadounidense, Jackson se comunicó la víspera de su muerte con su prima Evelyn Córdova, a quien le expresó la buena noticia: “Voy a estar en casa muy pronto”. Se refiere a que se preparaba para regresar a los Estados Unidos a finales de noviembre próximo.

Jackson se alistó en la Infantería de Marina en octubre de 2009. Fue su primer combate de despliegue.

Tenía planes de convertirse en un ingeniero, y esperaba que la Infantería de Marina le guiara a una vida mejor.

Él había sido asignado al Primer Batallón, 11 Regimiento de Marina, 1ª División de Marines en Camp Pendleton, California, y ya había sido galardonado con un “Corazón Púrpura”.