Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 9 de octubre de 2010

Maria Guadalupe, una gran representación de los latinos en Estados Unidos.

Julio Vásquez.


Mañana domingo vamos a celebrar en la ciudad de Nueva York el desfile de la hispanidad, anterior a este magno evento los dominicanos estuvimos celebrando todos los logros obtenidos en esta gran urbe, pues para nadie es un secreto que somos los primeros en emigrar a la babel de hierro y desde entonces miles de hombres y mujeres se han convertido en nuestros representantes. Esto ha sido luego de romper todas las barreras y las murallas del idioma entre otras cosas..

Hoy nos vamos a referir a una de estas personas que con su ejemplo, dedicación, entrega y superación ha vencido los obtaculos que en su camino se han atravesado para impedir que logre el sueño americano. Bautizada por sus padres a la hora de nacer como Maria Guadalupe, adquiriendo tambien el apellido Ozoria perteneciente a una voluminosa familia que por generación han residido entre New York y Quisqueya.

No fue hasta los 20 años de edad que le correspondió llegar a la Gran Manzana y nos cuenta que en su primera experiencia la cual ocurrió en pleno invierno y todo estaba oscuro y frio, ella dijo oh Dios " esto no me gusta", pero como dice el refran. La costumbre hace ley.. De inmediato tuvo que aplicar un principio biblico. Debes mantenerte del sudor de tu frente, y esto la llevó a realizar labores honestas sin importar cuales fueran y mucho menos el horario. Sin muchas opciones tuvo que pasar por carnicerias, bodegas etc. Ella recuerda que trabajando en una factoria su supervisor le gritó varias frases que ella nunca entendió porque lo hizo en el idioma ingles, lo que si entiende es que sin lugar a dudas en ese momento tomó la decisión de su vida, me voy a la escuela a estudiar el idioma oficial de este pais.

Pues ella sabia de sus multiples obligaciones, era madre y ya no queria regresar a su pais de origen sin haber logrado el anhelo de muchos. Con firme impulso se inscribe en la Universidad donde logra hacer una carrera y le permite dominar el idioma ingles, logrando graduarse y romper las barreras no solo del idioma, tambien tuvo que enfrentar el cumplir con sus obligaciones de mujer casada y madre de sus hijos...Estudiar no es facil, mucho menos cuando se tiene que cuidar de un hogar..Graduándose ya en la Universidad decide volver a laborar pero ya en lugares distintos y con algunos privilegios.

Tres hijos le regaló la vida y el destino le presentó un divorcio, pero nada de esto lograba acorralarla al contario le motivaba a seguir a pasos lentos pero muy seguros. Sabiendo que en sus hombros lleva la responsabilidad de una gran familia que le admira y respeta. Pero recordando tambien una de las expresiones de Juan Pablo Duarte,donde quiera que exista un dominicano se encuentra la patria misma.

Hoy por hoy Maria Ozoria continua sin detenerse,en la actualidad trabaja para el Estado de Nueva York, posee un pasaporte americano y grandes inversiones en República Dominicana. Demostrando que con su esfuerzo ha logrado obtener todo lo que se ha propuesto. No hay mal tiempo que le impida cumplir con su ardua labor a la que en ocasiones le dedica hasta 12 horas diariamente, pero sin descuidar sus multiples obligaciones de administrar su hogar y su maravillosa familia.

Definitivamente es un ejemplo a seguir por todos los latinoamericanos y un gran orgullo para los dominicanos..

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.