Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 17 de octubre de 2010

La Universidad Católica Tecnológica del Cibao realizo su Quincuagésima Graduación ordinaria


LA VEGA La Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) realizo su Quincuagésima Graduación ordinaria donde fueron envestidos unos 394 nuevos profesionales que hoy se integran a la fuerza laborar de esta nación. En un acto encabezado por el rector de ese alto centro educativo superior y la presencia de las principales autoridades, provinciales, municipales y eclesiásticas así como representaciones de otras universidades y de instituciones representativas de la colectividad vegana y de la región.

El acto fue efectuado en la Plaza de la Hypatia del Campus Universitario. Se inició con el desfiles de los graduandos, a los acorde de una marcha ejecutada por la Centenaria Banda de Músicos, luego el canto a la Patria, y el Himno de la Universidad, la invocación estuvo a cargo del Gran Canciller y Obispo de La Vega Monseñor Antonio Camilo González.

Las palabras centrales las pronunció el Ingeniero Salvador Jiménez, Ministro de Agricultura, quien destaco los aportes económicos que produce el sector agrícola dominicano. Las palabras de gracias a los graduando la dio la señorita judit Lora Núñez, graduada Magna Cum Laude en la carrera de Ingeniería Civil, quien exhorto a sus compañeros a asumir un papel a favor de los más necesitados. Desde sus posiciones como profesionales

Expresando “ ustedes que han recorrido un trecho importante en su vida y han logrado la herramientas adecuada en el conocimiento para abrir otros caminos o sendas, conviene que hagan conciencia que todo profesional tiene un para qué y una razón de ser; que es servir a la sociedad, construir senderos de justicia, paz social y el desarrollo sostenibles”

El acto fue encabezado por el Rector Magnifico, Monseñor Fausto Mejía Vallejo, Monseñor Antonio Camilo González, Obispo de esta diócesis, el doctor Hugo Álvarez Valencia, presidente de la Junta de Directores de UCATECI, Monseñor Jesús Maria de Jesús Moya, Obispo de San Francisco de Macorís, entre otros.