Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 12 de octubre de 2010

Informando a la comunidad.

Danilo Arzeno
Un día como hoy de 1492. El continente americano, bautizado con este nombre injustamente en honor de Américo Vespucio, fue descubierto por Cristóbal Colón el amanecer del 12 de octubre de 1492.


En 1927. Es fundada la Academia Dominicana de la Lengua, organismo compuesto por eminentes intelectuales, nativos y extranjeros, expertos en el uso de la lengua española.

En 1931. Nace en Baní Rafael Lara Cintrón, abogado, educador, periodista y poeta. Perteneció al Grupo del 48.

En 1931. Es inaugurada después de cinco años de labor la estatua del famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil.

En 1935. Nace en Módena, Italia, Luciano Pavarotti, el más grande y famoso tenor de nuestra época. Junto a Carreras y Plácido Domingo realizó un histórico espectáculo que dejaron grabado para la historia bajo el titulo de “Los tres grandes” que no falta en la discoteca de ningún amante de los cantantes líricos. Pavarotti falleció el 6 de septiembre del 2007.

En 1942. Nace en Santo Domingo Amín Abel Hasbún, asesinado a los 28 años en su residencia por el agente de la policía Luis Hermógenes López Acosta delante de su esposa Mirna Santos Candelario y su pequeño hijo Ernesto.


En 1949. Nace en La Vega el destacado locutor Willy Rodríguez (Wilfredo Eduardo Soto Rodríguez). Fue el primer dominicano en imponer un récord nacional trabajando continuamente desde una cabina de radio en 1977, pero el más grande de sus éxitos es haber convertido la Z 101.3 en un fenómeno de audiencia nacional.

En 1952. Nace en Puerto Plata el destacado periodista y amigo Sergio Cueto. Se inició como tal en La Voz del Atlántico de su pueblo natal y fue uno de los fundadores del periódico El Faro.

En 1961. Fecha probable de la muerte a balazos del General E.N. José René Román Fernández (Pupo), después de haber sido sometido a continuas y horribles torturas. Estaba comprometido con los hombres que el 30 de mayo de 1961 ajusticiaron a Trujillo en la ciudad capital. Algunas personas lo han juzgado negativamente, pero las cosas no salieron como se esperaban ni Pupo tenía la más mínima posibilidad de levantar a los militares en contra de la poderosa maquinaria trujillista que gobernaba en el país.

En1973. Es inaugurado el Museo del Hombre Dominicano. El lunes 20 de diciembre de 1982 fue inaugurado el Museo Nacional de Historia Natural. El 18 de abril es el Día Internacional de los Monumentos.

1976. Es designado con el nombre de “Doctor Rafael M. Moscoso” el Jardín Botánico Nacional.

En 1990. Fallece el periodista, escritor, poeta y compositor José Jiménez Belén. Se inició en las comunicaciones el 14 de abril de 1948 en el periódico El Caribe. Nació en Santo Domingo el 24 de febrero de 1930.

En 1992. Juan Pablo II inaugura la Cuarta Conferencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), como parte de los actos oficiales organizados con motivo del V centenario del descubrimiento de América. Los restos de Cristóbal Colón fueron trasladados desde la Catedral Santa María la Menor, Primada de América, al monumento levantado en su honor en la ciudad capital.

“Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber”. Albert Einstein.