Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 14 de octubre de 2010

El Dr. José de León invitado especial en el programa Salud y Comunidad.




Julio Vásquez/ Nueva York.

El reconocido médico podiatra dominicano Dr. José de León DPM, concedió una entrevista exclusiva para el programa" Salud y Comunidad" que produce nuestra empresa Julio Vásquez & Asociados, y que conduce de manera magistral el Periodista y médico Dr. Pedro Taveras, por la ondas del canal 35 de Time Warner Cable para el area metropolitana de Nueva York.

En una definición del Dr. José de León, el Juanete es un sobre hueso que se forma sobre el pie. Teniendo como causas varias razones, entre las que podemos seleccionar una desviación en la columna.

Antes de llegar al Juanete podemos observar un desbalance mucho tiempo antes de que ocurra, debido a que el nervio queda atrapado entre dos huesos.

CLASIFICACION ETIOLOGICA

Factores Causales:

Generales:
Congénitos
Herencia


Calzado Intrínsicos:
Pie plano
Pie egipcio
Pie Index MinusMetatarso varo.

Es importante cuando existen complicaciones que no se realizen cirugias al menos que sea de emergencia, sobre todo cuando el paciente padece de Diabetes.

Un punto importante tambien tratado por el especialista es las estadisticas en las cuales se manifiesta que hasta un 53% de los americanos anda padecciendo de este mal. Pero tambien nos enfoca que en el caso de los deportistas este alcanza hasta un 65 %.

Es importante resaltar que el uso de zapatos apretados no provoca el Juanete, aunque es obvio que puede complicarlo...

Estas y más informaciones podrán obtener viendo el programa" Salud y Comunidad" el proximo jueves de 9:00 a 9:30 AM en canal 35, de Time Warner Cable.

El Dr. José de León (DPM), es un joven médico podiatra muy preocupado por nuestra comunidad en la actualidad ofrece sus servicios en el Hospital Montefiore Medical Center y tambien en el Centro Médico Dominicano del Alto Manhattan.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.