Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 4 de octubre de 2010

El comunicador dominicano Michael Miguel se refirió a las ideas de Juan Pablo Duarte.

Por Raymond Abad
Editor de ElCanOnline.Com


New York.-El comunicador dominicano Michael Miguel escogió el Alto Manhattan para hablarle a los newyorkinos del pensamiento político de Juan Pablo Duarte, considerado por él como "el más noble dominicano de todos los tiempos".

En un conversatorio que se inició a las 5:30 de la tarde el 809 lounge, Michael Miguel entiende que en la República Dominicana "se necesita una verdadera revolución social, que liberte la corrupción gubernamental", añadiendo a seguidas que "de la única forma que puede lograrse un cambio es tomando el pensamiento revolucionario de Duarte".

El popular animador de televisión fue enfático en decir que no cree en los partidos politicos de la República Dominicana, ya que la política en el país "es corrupta", además agregó que "el poder político no le da al pueblo la prosperidad, no hay un proyecto político real con un compromiso serio, todos suben a buscarse lo suyo".

En su exponencia consideró que todo buen dominicano que quiera reconstruir a la Repúbica Dominicana, tiene que trabajar con las fuerzas sociales del país.

Michael Miguel entiende que el país esta sumergido en la crisis que le afecta debido a varios factores como son:el poder político, el poder empresarial, el poder extranjero, el factor social y el factor cultural.

Dentro de su alocución hizo varias anécdotas que conectaban muy bien con el conversatorio, además de tomar como referencia varios libros entre los que citó "La Nación que Duarte quizo" de Juan Felix Pepén.

Michael Miguel dijo que "del 2010 al 2016 en la República Dominicana se verán grandes acontecimientos y citó la frase de Mamá Tingo de que "Solo el pueblo, salva al pueblo".

El comunicador entiende que hay doce puntos que son indepensables para salvar a la República Dominicana, algunos de los cuales citamos:
1ro.El pensamiento Duartiano
2do.Empleo, salud y educación
3ro.Luchar por los servicios públicos y privados
4to.Luchar contra la corrupción
5to.Grandes y serias inversiones en el campo
6to. Revolución cultural y deportiva, entre otras.

Consideró que la actitud del dominicano debe ser unirse a los proyectos comunitarios, ya que los partidos políticos han domostrado que no tienen nada bueno y que esta convencido de que aún no todo esta perdido.