Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 21 de octubre de 2010

Colegio de Abogados pide cautela en la selección del Defensor del Pueblo


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), pidió hoy a los diputados tener cautela en la selección de las ternas de candidatos a defensor del pueblo, que será presentada al Senad.

Diego José García dijo que el defensor del pueblo debe ser una persona identificada con los problemas sociales que atraviesa la nación, que represente los intereses de los ciudadanos que lo requieran, y que tenga moralidad, honestidad, vocación de servicios y lealtad a la país.

En ese sentido, el presidente del gremio que agrupa a los profesionales del derecho propuso a Andrés Fortunato Victoria como defensor del pueblo, por su trabajo social y su lucha en defensa de la nación.

Destaco Fortunato es abogado, ex capitán constitucionalista, presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de abril del 1965, y ha trabajado en obras patrióticas, deportivas y sociales a favor del país.

Indicó que Fortunato ha realizado varias propuestas para combatir la delincuencia, propuso la creación del Consejo Nacional de la Moralidad Pública para enfrentar la corrupción, planteó la inclusión de mayores derechos y deberes de los ciudadanos durante los debates de la Nueva Constitución, ha defendido fielmente los derechos de los militares constitucionalistas y de otros miembros de la sociedad, organizó varias marchas en demanda del cementerio de Villa Mella, fue el creador del salón de la fama de Santo Domingo Norte, entre otros trabajos sociales.

“La valentía con la que Fortunato actuó la noche del 25 de abril del 1965 en defensa de la soberanía nacional y la hoja de servicio intachable que ha venido forjando a través de los años, nos hacen determinar que Andrés Fortunato Victoria sería un digno representante como Defensor del Pueblo”, expresó García.

Cámara de Cuentas
El CARD también llamó a los diputados a tener precaución al seleccionar a los miembros de la Cámara de Cuentas y analizar minuciosamente la trayectoria de los propuestos.

Diego José García advirtió que la Cámara de Cuentas es un organismo fiscalizador del Estado por lo que debemos de tener cautela al momento de designar a sus miembros.

El Colegio propuso a Daniel Rondón Monegro, Julio Cesar Terrero Carvajal, Erisonge Gómez y Nelson Montas como miembros de la Cámara de Cuentas.