Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 14 de octubre de 2010

Asesinan dos luego de testificar en audiencia de drogas en Higüey


Dos hombres, entre ellos el alcalde de una comunidad de Higüey, fueron acribillados este jueves, luego de testificar en una audiencia en el Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de esa jurisdicción en torno al asesinato de un hombre vinculado a un alijo de drogas. Por el doble crimen hay un sargento del Ejercito y un ex cabo de la Policía detenidos. Los ahora occisos fueron identificados como el alcalde del Batey Maraguá, Juan Emilio, y Julito Telemaco Yan, de 26 años, asesinados cuando salían de la audiencia que se ventilaba por la muerte del joven Jofren Castillo Rosario, de 27 años, el 30 de mayo del año 2009.


La madre de Telemaco Yan, señora Hilda Telemaco, quien acompañaba a su hijo en la audiencia, también resultó herida de balas en la pierna izquierda.


Informes obtenidos por parientes de una de las víctimas, los dos agresores se transportaban en un lujoso vehículo, una jeepeta marca BMW, y que al cometer el hecho emprendieron la huida. El crimen se produjo en la calle José Audilio Santana, del sector Cambelén, en Higüey, alrededor de las 10:00 de la mañana.


Al lugar del hecho de sangre se presentaron el Procurador Fiscal, Lucas Evangelista Pérez José; el fiscal Adjunto Justo Pillier; el médico legista Feliz Tejeda y el comandante del departamento de Homicidio e Investigación, coronel Carlos Cuevas. De la escena fueron recogidos 11 casquillos.


Los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Nuestra Señora de la Altagracia. De acuerdo a informes preliminares de la experticia el alcalde Emilio recibió cinco impactos de bala, mientras que Telemaco Yan fue impactado de seis balazos.


Julito Telemaco se encontraba en libertad bajo fianza por la muerte de Castillo Rosario.


Al ofrecer detalles sobre lo ocurrido, Hilda Telemaco dijo que su esposo José Holguín y el señor Elías Frías, quienes también los acompañaban, resultaron ilesos porque salieron corriendo.


Narró que dos jóvenes se desmontaron de la jeepeta y que uno de ellos “agarró” a su hijo y le dio varios disparos, luego hicieron lo mismo con el alcalde.


La tragedia está vinculada a una supuesta droga desaparecida que fue bombardeada por una avioneta en el Batey Los Higos, hecho por el cual fue apresado un piloto de la aeronave.