Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 3 de julio de 2010

Miles de jóvenes de La Vega reciben replica de San Juan Bosco; Monseñor Camilo Preside Eucaristía


La Vega.- Miles de jóvenes Salesianos reciben con algarabía, aplausos y bandereos la replica del cuerpo del Padre de los jóvenes, San Juan Bosco en la entrada de La Vega y en una procesión que los llevó hasta la Catedral de esta ciudad.

El Obispo de esta Diócesis, Monseñor Antonio Camilo González presidió la mañana de este sábado la celebración solemne en el recibimiento de la Replica del santo de los jóvenes, San Juan Bosco, que llegó a esta ciudad la mañana de hoy con la presencia de miles de jóvenes.


Monseñor Antonio Camilo resaltó la gran labor social, técnica y educativa realizada por el padre San Juan Bosco a favor de los niños, adolescentes y juventud basada en la fe cristiana.

Camilo González expresó que Don Bosco se dedicó a buscar niños, adolescentes y jóvenes para instruirlos y conducirlos por el camino de Dios. Dijo que Don Bosco entendía que para trabajar con los niños y adolescente había que hacerlo con la razón, la fe y el amor.

El prelado católico al encabezar la eucaristía de la vista del cuerpo de Don Bosco en la Catedral, señaló que eso tres elementos son el secreto de los salesianos, que por eso hay que trabajar en cultivar la inteligencia del niño y no dejarlo realengo.

Expresó que Don Bosco encarna la figura del Buen Pasto, y dijo que grandes hombres y mujeres de la iglesia que han tenido que ver en su acción pastoral en todas las épocas, y el primer gran maestro fue Jesús.

Al terminar la eucaristía que se celebró en la Catedral Inmaculada Concepción, el Cuerpo de Don Bosco permanecerá el día completo en el Colegio Laura Vicuña y este domingo lo trasladaran a Jarabacoa.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.