Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 30 de septiembre de 2007

*La Vega y sus Personajes*Padre Chelo




De izquierda a derecha vemos a P. Rafael Delgado (Chelo), director y fundador de la Fundación Padre Fantino luego le sigue su madre, P. Jesús Delgado, subdirector y tambien guia espiritual y el padre de ambos



Son muchas las personas que a lo mejor se preguntaran acerca del P. "Chelo", como todos les llaman. Su verdadero nombre es P. Rafael Delgado Suriel, nacido de una familia humilde en un campo llamado Santo Cerro pertenenciente a la Provincia de La Vega, Rep. Dom.

El Santo Cerro, es lugar de penitencia y oración, además es visitado por feligreses de todas las regiones del país y tambien por personas de muchos paises al rededor del mundo. Es un Santuario Nacional, en donde se construyó un templo en honor a Nuestra Señora de Las Mersedes. Es tambien un lugar muy importante en la historia de nuestro país y de gran reconocimiento a a nivel internacional, pues es aquí donde Cristóbal Colón, plantó por primera vez una cruz con la madera tomada de un árbol llamado "Nispero" y segun la tradición, aún se conserba en este lugar, un árbol que se dice ser descendiente del primero. Hoy día, se conserva un lugar muy bien cuidado dentro del Santuario llamado "El Santo Hoyo" donde fue plantada la cruz que construyó Cristóbal Colón.

Cuando Cristóbal Colón, miró el inmenso valle que rodeaba al Santo Cerro, lo comparó con las tierras de Andalucia y según se cuenta, se expresó de la siguiente manera, "Estas son las tierras más bellas que ojos humanos hallan visto"

Por eso con mucha seguridad nos atrevemos a decir que Dios supo escoger el lugar perfecto para que este humilde servidor suyo, el "P. Chelo" llegara por primera vez a este mundo. Un mundo al que el Padre Chelo, se entrega con tanto amor y entuciasmo para trabajar de forma desinteresada por el binestar de los más necesitados y de todo aquel que anda en busca de algun acesoramiento espiritual.

El Padre Chelo, es un hombre incansable lleno de ideas y de proyectos maravillosos y sólo una persona llena de fe y con la gracia de Dios, puede realizar las cosas que el Padre Chelo esta logrando para que muchos niños, jovenes y adultos de todas las edades se encuentren con un Dios lleno de amor y de poder.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.